sábado, 16 de abril de 2011

Gimenez Riili abre una bodega para vinos premium

Con una inversión total de U$S500.000, el establecimiento con capacidad para elaborar unos 125.000 litros por cosecha ya está operativo. Ubicado en Tunuyán, dentro de la villa de bodegas prevista en el emprendimiento The Vines of Mendoza, la nueva bodega se dedicará a hacer sólo vinos tintos de calidad Premium y súper Premium.



Fuente: MDZ Online

Dentro de las celebraciones por el día mundial del Malbec, que se festejará este domingo en distintas ciudades del mundo, la familia Gimenez Riili tendrá una segunda razón para brindar. Además de festejar el reconocimiento que está adquiriendo en el mundo la cepa emblemática de la Argentina, la familia con una tradición de tres generaciones como hacedores de vinos celebrará la apertura de su nueva bodega boutique.

Según explicó a MDZ Federico Gimenez Riili, CEO de la empresa familiar, con una inversión total de U$S500.000 la bodega ya comenzó a operar desde esta cosecha. Tiene una capacidad total de producción de 125.000 litros, que se suma a la bodega que está firma ya tiene en Maipú con el propósito de concentrar en el Valle de Uco la elaboración de los tintos Premium y súper Premium, que se comercializan con las marcas Perpetum (van de $45 a $50 la botella) y Gimenez Riili Reserva ($120 a $180).

El nuevo establecimiento se ubica en la Ruta 94 S/N Los Sauces de Tunuyán, Valle de Uco, en un predio denominado Villa de las bodegas dentro del proyecto que The Vines of Mendoza tiene en esta zona.
Evolución

Según explica el CEO de la empresa, el cambio de estrategia comenzó en el 2003, cuando la tercera generación de la familia Gimenez Riili, los hermanos Pablo, Federico y Juan Manuel, decidieron focalizarse en la producción de vinos de alta gama. Entonces, se dedicó una parte la bodega familiar de Maipú para elaborar las primeras 40.000 botellas, que se comenzaron a comercializar tanto en Argentina como en el exterior.

Luego, a medida que el negocio fue creciendo, se fue aumentando la producción hasta llegar hoy a los 155.000 litros en total. De los cuales 125.000 litros de vino tintos (en su mayoría malbec) se harán en la nueva bodega que la empresa construyó en Tunuyán y los 30.000 litros restantes se seguirán elaborando en La Rioja, ya que se trata de vinos blancos de la variedad Torrontés.

Con una producción propia de 15 hectáreas y el resto de la uva adquirida a terceros, las líneas de vinos de Gimenez Riili están bajo la dirección técnica del enólogo Pablo Martorell, el mismo que asesora a los inversores de The Vines.

Los mercados donde hoy los vinos de Gimenez Riili están presentes, además de Argentina, son: USA, Canadá, Alemania, Bélgica, Holanda, Brasil, México y El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario